Que es un directorio y por qué es tan importante para tu negocio

Que es un directorio y por qué es tan importante para tu negocio

que es un directorio

Desde que el hombre vio la necesidad de organizar listas de contactos para mantener un orden especial y facilitar la búsqueda de datos de una persona u organización, empezó a desarrollar y utilizar lo que hoy en día todos conocemos como directorios.

El término hace referencia a una guía contentiva de información detallada de individuos, empresas e instituciones ordenada principalmente por orden alfabético. Allí encontraremos datos de interés como identidad, filiación, dirección, número telefónico, correo electrónico, cargos, funciones, entre muchos otros.

Y aunque parezca a simple vista algo insignificante, los directorios se han convertido en una herramienta útil y práctica, sobre todo para los negocios, primero en su versión impresa y ahora, gracias a los constantes avances de la tecnología, en su versión digitalizada.

Ventajas de un directorio impreso

La verdad es que los directorios impresos siguen siendo una realidad, a pesar de que la era del postmodernismo ha conllevado a la digitalización de los procesos. Aún cuando sobran razones para usar Internet como herramienta, los directorios impresos siguen siendo de gran utilidad para los negocios. A continuación algunos beneficios:

  1. Los directorios impresos permiten una clara segmentación de la población y de potenciales clientes. Puedes ubicarlos por región, edad o sexo haciendo bastante fácil la búsqueda.
  2. Siempre están a la orden del día; es decir, que está a disposición de los usuarios aún cuando las fallas tecnológicas sean una constante en la región en la que te encuentres ubicado.
  3. Gracias a la seguridad que ofrecen los directorios impresos, han ganado especial reputación en el mercado, razón por la cual no están ni cerca de desaparecer a pesar de que la tecnología está pisando fuerte.
  4. Si anuncias en directorios impresos es más probable que la información publicada sea recordada mucho más fácil que en la versión digital. Algunos expertos creen que una persona retiene mejor la información si lee desde un soporte físico.
  5. También se cree que los directorios telefónicos impresos aseguran un mejor posicionamiento de la marca de una compañía, razón por la que sigue siendo una buena alternativa.

Beneficios de los directorios online

La versión digital de los directorios también ha venido haciendo la apuesta de manera exitosa, por lo que cada vez son más los que acuden a esta alternativa. ¿Quieres conocer cuáles son las bondades que garantiza a tu compañía o tu negocio? Entonces presta mucha atención:

  1. Es ideal para los nuevos emprendedores, ya que buscan expandir información acerca de los productos o servicios que ofrecen. Si este es tu caso, lo mejor será suscribirte a un directorio con bastante tráfico en la red.
  2. Ayuda en sobremanera con el posicionamiento de tu página en la web en los buscadores. ¿Cómo? Muy fácil, pues solo tienes que empezar por dejar tus datos en Internet.
  3. Algunas personas o empresas tienden a buscar información de productos o servicios similares a los que actualmente ofrecen. Es una forma clara, rápida y contundente de conocer a la competencia, imitarla o mejorarla.
  4. Lo mejor es que cuentas con una base de datos increíble que puedes utilizar a favor. Bastará con un análisis exhaustivo para acceder a información necesaria de clientes y potenciales clientes.
  5. Un directorio en Internet también sirve para encontrar proveedores. Puedes utilizar la misma técnica para localizar nuevos clientes. Es posible ubicar los que están cerca de ti y otros en el país entero.

En definitiva, los directorios han llegado para ayudar al hombre a organizar información y ubicar personas, empresas, instituciones para su beneficio. Ya sea en su versión impresa o digital, es una herramienta fundamental hoy en día.